1. CENTRO DE FORMACIÓN LOGISTICA se constituye en fecha 08 de abril de 2010, por escritura pública otorgada por el Notario Público de Lima, Dr. Luis Ernesto Arias – Schereiben Montero

 

  1. La empresa constituida tendría por objeto “(…) dedicarse a la capacitación, asesoramiento, y consultoría (…)”, conforme se aprecia en el artículo 2° del estatuto social (…). En tal sentido, los servicios brindados por la empresa Centro de Formación Logística S.A.C. – CENFOLOG S.A.C., se encontrarían ubicados en la clase 41 de la Clasificación Internacional.

 

  1. Asimismo, se inscribió a CENFOLOG S.A.C. ante el Registro Nacional de Contribuyentes de la SUNAT el 27 de abril de 2010, iniciando sus actividades el 01 de mayo de 2010, constando como Gerente General y representante legal de nuestra empresa, el señor PABLO ALBERTO SARAVIA LINO, al ser uno de los socios, conforme se acredita del testimonio de constitución.

 

  1. En tal sentido, el señor PABLO ALBERTO SARAVIA LINO, en ejercicio de sus funciones como Gerente General, debía actuar en representación de la empresa, verificando el correcto funcionamiento de la misma, supervisando la correcta difusión de los servicios brindados por la sociedad.

 

  1. El 24 de octubre de 2010, siendo aún Gerente General de la empresa CENFOLOG S.A.C., el denunciante solicitó por expediente No. 435974-2010 y a título personal, el registro de la marca CENFOLOG para distinguir servicios de educación y formación de la clase 41 de la Nomenclatura Oficial, es decir precisamente los servicios que brinda CENFOLOG S.A.C.

 

  1. De lo referido, se colige que el denunciante habría actuado faltanto a la buena fe en los negocios, toda vez que como Gerente General de CENFOLOG S.A.C. estaba obligado a cautelar los intereses de la empresa y prohibido de competir contra ella o de usar en beneficio propio o de terceros las oportunidades de negocio que conociera en razón de su cargo de Gerente General, por cuanto solicitó como propia la marca CENFOLOG para distinguir servicios de educación, formación de la clase 41 (certificado No. 76220) mientras se desempeñaba como Gerente General de CENFOLOG S.A.C., empresa cuyo objeto social es “la capacitación asesoría y consultoría”, habiendo constituido además la empresa CENFOLOGITRANS S.A.C, en fecha posterior a la constitución de CENFOLOG S.A.C., considerando incluso y en el colmo del aprovechamiento indebido el mismo objeto social que CENFOLOG S.A.C.

     

  2. Con fecha 09 de junio del 2014 la Comisión de signos distintivos decide en primera y segunda instancia, Nulidad del registro de marca CENFOLOG a nombre de Pablo Saravia y el registro de la marca “CENFOLOG” a nombre de CENTRO DE FORMACIÓN LOGÍSTICA SAC – CENFOLOG SAC.