13 trabajadores de la empresa CORPORACIÓN DE TRANSPORTE TERRESTRE  – COTRATSA proveedora de PETROPERU fueron certificados a través de 3C2L.

3C2L – división de CENFOLOG Operativo; primer centro de certificación de competencias laborales en logística acreditada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo; culminó uno de sus procesos de certificación de competencias laborales, en el perfil de transporte de carga para trabajadores de la empresa COTRATSA quienes realizan actividades en PETROPERU acción que favorecerá al transporte de combustible a nivel nacional.

Angela Hinostroza, responsable del área comercial comenta del proceso de certificación en la ciudad de lima “El proceso se realizó de junio a julio del 2019, en el perfil de transporte de carga; hoy se certifican 13 personas, que culminaron exitosamente la evaluación de sus competencias, donde se midieron sus conocimientos, habilidades y destrezas para la ejecución de sus labores en el día día” . Nos es gratificante, y nos llena de orgullo que estas personas ahora cuenten con un certificado que reconoce su competencia en la “Universidad de la Vida”, Agregó Angela.

Osben Chávez ha trabajado gran parte de su vida como conductor de camión de carga. Sin embargo, con su vasta experiencia no poseía ningún documento que acreditara sus conocimientos. Por lo mismo, no imaginaba que podría tener algún día un certificado que acreditara sus conocimiento. “Estoy súper agradecido, como no he terminado los estudios, esto estuvo bien”, declaró el trabajador.

Pero eso era hasta ahora, pues Osben acaba de certificar sus conocimientos a través de 3C2L y del Sistema de certificación y evaluación de competencias laborales del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo; por medio de la Evaluación y Certificación de Competencias Laborales, que impulsan ambos organismos.

Al caso de Osben, se suma el de WiIliton Baca, quien ahora posee un reconocimiento de su experiencia. “Es muy bueno lo que hicieron con nosotros los conductores, tenemos un apoyo más con los empresarios”, agregó Williton. Osben y Williton son dos de los 13 trabajadores que recibieron sus certificados que los acreditan como expertos en sus áreas, reconociéndose sus conocimientos y habilidades obtenidos a lo largo de su vida; a través de una ceremonia, donde recibieron el diploma que ahora podrán enmarcar y colocar en sus casas.

Para Jorge Heyne, director de 3C2L, “La cooperación público-privada nos invita a poder hacer más cosas y generar círculos virtuosos (…) es tremendamente importante certificar una habilidad, una competencia, un saber hacer, de un colaborador que a partir de ahora puede sentir que lo que sabe hacer es valorado y reconocido”.

Un hito trascendente para el transporte de PETROPERU, en donde la empresa CORPORACION DE TRANSPORTE TERRESTRE, en conjunto con 3C2L, cumpliría con la iniciativa de acreditar las competencias de sus conductores que ingresan a brindar servicios de transporte a PETROPERU.

Cabe destacar que toda la parte logística de la certificación – evaluación práctica, brindada por PETROPERU, fue realizada en las instalaciones de CONCHAN, apoyando así a los trabajadores de sus proveedores, agradecemos a la Ing. Noemi del Castillo por su iniciativa y compromiso con este proyecto; ya que sin el apoyo y gestión de ella, este logro no hubiera sido posible.

3C2L, que posee varios proyectos futuros con distintas empresas en todo el país, estando presente en donde se necesiten evaluar las competencias de los trabajadores y las trabajadoras del sector logístico.

3C2L – Revaloramos personas…