Formación de jefes y supervisores de almacenes

Sin lugar a dudas, dentro de una empresa una de las figuras que más relevancia ha ido obteniendo a lo largo del tiempo es la figura del jefe de almacén. Ésta, ha cambiado mucho en los últimos años. Atrás quedó la época en la que el jefe de los almacenes se encargaba únicamente de controlar el stock que había. Esto ha ido variando en pro de esta figura que ha ido tomando más relevancia y obteniendo más responsabilidades para que el almacén sea un punto estratégico dentro de la empresa.

El encargado del almacén ahora tiene que ser un líder, teniendo en cuenta que está en su mano conseguir los objetivos previstos de manera eficaz y productiva. Otra de las premisas que tiene que cumplir todo buen jefe de almacén es ser un buen gestor, para ello debe contar con los conocimientos técnicos necesarios para optimizar los recursos.

Con el objetivo de mejorar la gestión de los jefes y supervisores de almacén, Capacitamos a nuestros participantes para la gestión y el control de las operaciones en el almacén gestionando la realización y ejecución de las mismas, desde la entrada hasta la salida del producto, habiendo configurado los pedidos en tiempo, modo y forma para lograr la satisfacción de los clientes, y el cumplimiento de los niveles de servicio ofrecidos.

Los principales temas tratados en este curso fueron,

  1. Procesos logísticos centrales de almacén
  2. Concepto y función de los almacenes.
  3. Funciones del responsable del almacén
  4. Diseño de almacenes.
  5. Sistemas de control de almacenes
  6. La administración del inventario.

Los asistentes complementaron los conocimientos adquiridos durante la jornada de capacitación con experiencias propias de cada asistente.

Por último, se realizó la culminación de la ponencia donde nuestro expositor realizo la entrega de los certificados a cada asistente.